Estado actual
No Inscrito
Precio
47,00 US$
Primeros pasos

Cuando somos padres, especialmente por primera vez, tenemos la necesidad de saber acerca de cada tema relacionado con los pequeños, temas pediátricos, cuidados, juegos, estimulación temprana y disciplina.

Existe una gran cantidad de información sobre cada aspecto; en este curso te proponemos aumentar tu confianza como padre y formador de tus hijos a través de la práctica de técnicas sencillas y eficaces para resolver los problemas de conductas inadecuadas en los pequeños.

Avanzaremos con breves conceptos teóricos y el análisis de sus aplicaciones en la vida diaria y la valoración de vuestras experiencias a través de la reflexión personal y grupal.

Esperamos que disfrutes de este curso tanto como nosotros al construirlo.

• Convertirte en un padre eficaz, capaz de ayudar a tus hijos en las dificultades.
  •  Saber cómo centrar la atención en comportamientos positivos y reforzarlos adecuadamente.
  •  Detectar los comportamientos inadecuados de tus hijos para evitar conflictos en familia.
  •  Utilizar técnicas conductuales eficaces para eliminar las malas conductas.
  •  Facilitar buenos modelos de comportamiento para mejorar las relaciones familiares.
  •  Crear un sistema de elogios y premios para reforzar las buenas acciones.
  • Guiar y orientar al niño en sus actividades escolares y juegos.
  • Aplicar sanciones correctivas adecuadas y dependiendo de la situación para su correcto aprendizaje.
  • Trabajar sobre la autoestima de tus hijos y también de la tuya como progenitor.

En cada unidad encontrarás entre 4 o más lecciones donde te presentaré los aspectos teóricos del tema, te propondré casos para la discusión y responderé a las dudas generales que puedan surgir.

Te sugiero unos vínculos a documentos para descargar y ampliar tu información. Te recomiendo hacer una primera lectura detallada del tema, mirar los vídeos explicativos y los documentos descargados, antes de participar en el debate grupal o foro.

Cada lección provee de una autoevaluación donde tú mismo o tú misma analizarás el grado de comprensión y aprendizaje de cada tema.

También se evaluará la participación activa en los foros y el aporte de alternativas de solución para los casos propuestos.

Al finalizar el curso, si has reunido un promedio de 75% de aprobación en cada evaluación, más la calificación por participación en los foros, se te otorgará un certificado del curso y recibirás además un cupón de descuento para tomar un próximo curso de tu interés.

¡Hola a todos!

Me llamo Ana Belkis Antinori, y durante este curso estaremos en contacto virtual transitando el tema de cómo manejar los problemas de conducta infantiles.

Como en todo lo que se inicia, las expectativas en relación a cómo será este curso son muchas y seguramente compartidas.

Me comprometo a estar en cada fase del recorrido personal y grupal que se vaya desplegando, dando mi ayuda en lo que sea necesario.

Es mi deseo que los desafíos y las reflexiones compartidas enriquezcan el proceso que iniciaremos.

¡Disfruten de este tiempo!

A través de sus presentaciones nos iremos conociendo.

Les cuento algo de mí:

Vivo en Barcelona, España, con una familia compuesta por mi esposo y 7 gatos, además de muchos amigos.

Me encanta viajar cuando puedo. Ésta es la última foto que nos tomamos hace un par de años en un viaje a Londres.

Suelo visitar países como Panamá y Perú, donde están mi madre y mis hermanos. También he viajado por Europa: Roma, París, Londres, el sur de Francia como Carcassone y Avignon, otro país hermoso como Andorra y también he estado en Egipto, que me encanta porque disfruto de la simpatía y cordialidad de sus habitantes.

Soy psicóloga, psicoterapeuta y profesora universitaria. A lo largo de más de 20 años, he estado ocupada e interesada en profundizar en el tema de aprendizaje en la modalidad e-learning y tratar temas de orientación psicosocial.

En la actualidad estoy dedicada fuertemente a la formación online de carácter biopsicosocial, dirigida a las familias, padres, maestros, estudiantes de enfermería, psicología, asistencia social, médicos, abogados, administrativos en informáticos. Esta heterogeneidad de formación para ustedes como público es fascinante y hace que mi desafío se renueve cada día al aprender más cosas nuevas con todos vosotros.

Un cálido abrazo.

Contenido del Curso

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información   
Privacidad